Orientación sin brújula.
Usando el sol: Párate en posición de frente al sol naciente, el sol nace en el este, a tu espaldas tendrás el oeste, extiende tus brazos, el izquierdo indicara el norte y el derecho indicara el sur. Y viceversa pasa al ponerse el sol, el sol se pone en el oeste, tendrás el este a tus espaldas, tu brazo izquierdo indicara el sur y el derecho el norte
Método del palito: Pon en posición vertical un palo en el suelo, y marca la punta de la sombra. Marcarlo de nuevo quince minutos más tarde. Haz en el suelo una línea que una la primera (esta marcara el oeste) y la segunda marca (ésta apunta al este).marcando una linea perpendicular a esta, obtendremos el norte (del lado del palito) y el sur al otro lado Técnicas como ésta te pueden salvarte si has perdido tu brújula.
Con reloj: Un reloj normal puede ser útil si se precisa saber cuánto tiempo hemos estado caminando, pero además se puede usar como brújula de emergencia. Podemos localizar el Norte, en un día soleado, si sostenemos el reloj horizontalmente en la mano, de forma que la hora 12:00 señale el sol; después haciendo caso omiso de la manecilla de los minutos trazamos la bisectriz del ángulo formado por las 12 del reloj y la manecilla de las horas. Esa línea señala el Norte. Sobra decir que este método es impracticable con un reloj digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario